TU ERES EL VISITANTE N°
- 8.512.150 Visitas
-
PUBLICACIONES RECIENTES
- Tutores, Profesores, Asistentes o Colaboradores virtuales creados con inteligencia artificial. Utilizando POE (ChatGPT, Claude, Llama).
- Nueva Función de Chat Multibot en Poe: Un Cambio en la Interacción con la IA
- El Emperador Marco Aurelio está en ChatGPT. Listo y entrenado para sostener diálogos basados en sus obras, principalmente MEDITACIONES.
- Inteligencia artificial y educación. Aportaciones y retos para políticas públicas. Francia 2024.
- Tutor de Historia Universal creado con Inteligencia Artificial: ChatGPT4 y POE ChatGPT 3.5
- Guía para uso de ÍA generativa en educación e investigación, UNESCO. 2024.
- Cómo citar la información de ChatGPT
- GPT Asesor Curricular. ChatGPT 4 y POE ChatGPT 3,5
- Video del Taller ChatGPT en diseño curricular
- GPT Asesor de Comisiones o Comités curriculares
- Periodismo e Inteligencia Artificial, UNESCO 2023
- PPT Taller ¿Cómo puede ChatGPT potenciar y mejorar el diseño curricular, la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en la educación superior?
- TALLER ChatGPT sus posibles usos en el diseño curricular. 9 abril 2024 15.30 hrs
- Inteligencia artificial como asistente o colaborador de todo profesional
- GPT diseñador de programas de asignaturas
- Aquí NO encontrarás la guía definitiva de PROMPTs para la docencia. NO CONFIAMOS EN RECETARIOS GENERALES.
- Aquí NO encontrarás la guía definitiva de PROMPTs para la docencia. NO CONFIAMOS EN RECETARIOS GENERALES.
- Invitación: Taller ChatGPT en Educación Superior, 9 de abril 2024
- Inteligencia Artificial y Equidad de Género: ¿Colaboremos?
- Historia e Inteligencia Artificial: sesgos de entrenamiento – Explicando con Vikingos
- Comparamos ChatGPT y Claude. Inteligencia Artificial puesta a prueba
- Sesgos de género en Inteligencia Artificial, ¿Cómo revertirlos?
- GPT Acuarelas del Mundo. Serie Poniendo a prueba #GPTs
- Serie “integrando ChatGPT en enseñanza y aprendizaje”: HABILIDADES DE ESCRITURA
- Serie “integrando ChatGPT en enseñanza y aprendizaje”: MATEMÁTICA
- Prompts o Instrucciones: Claves para Maximizar la Eficacia de la IA Generativa
- Uso ético de la Inteligencia Artificial. Sesión 7 de la Serie «IA en Educación Superior».
- Compartiendo Aprendizajes y Propuestas: La Integración de la Inteligencia Artificial Generativa en la Optimización del Diseño Curricular, la Enseñanza y la Evaluación de Aprendizajes en la Educación Superior
- 10 recomendaciones para promover el uso ético de la inteligencia artificial en la educación
- Uso Responsable de la Inteligencia Artificial Generativa: Una Guía Ética para Estudiantes
- GPT Citas y Frases históricas con imagen. Serie: poniendo a prueba GPTs
- Crear situaciones de aprendizaje con Inteligencia Artificial, Sesión 6 de la Serie IA en Educación Superior.
- GPT Historia en imágenes: imperio Chino. Poniendo a prueba #GPTs
- GPT en Educación, poniendo a prueba su funcionamiento
- Por qué no usar Inteligencia Artificial en Educación?
- Autoevaluación de Pedagogías con apoyo de Inteligencia Artificial 🎥 (Sesión 5 ÍA en Educación Superior)
- Inteligencia artificial en educación superior. Evaluación de aprendizajes, Sesión 4. 🎥
- Los prompt. Inteligencia artificial en educación superior. Sesión 3 🎥
- Desafíos y Oportunidades de la Evaluación de aprendizajes en la Era Digital (IA generativa)
- El fundador de OpenAI, Sam Altman, habla sobre su perspectiva con respecto a la evolución de la inteligencia artificial y su impacto en la política, la educación y la desigualdad.
- La Ética en la Integración de la IA: Un Desafío para la Educación Superior
- «Inteligencia Artificial en la Educación Superior: Oportunidades, Desafíos y Estrategias para su integración en el diseño curricular, proceso de enseñanza-aprendizaje y gestión educativa» (Talleres)
- Inteligencia Artificial en Educación, ChatGPT personalizados, Taller 2 (Video)
- El impacto de la transformación digital en la educación superior: desafíos y oportunidades
- INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EDUCACIÓN, ChatGPT, taller 1
- GPT y otras IAs Generativas en Educación Superior
- ChatGPT y otras IA generativas en Educación Superior
- Poniendo a prueba el GPT Historia Medieval
- GPT Arquitecto de Cursos Presenciales y Online
- GPT Asesor de autoevaluación institucional TP (CHILE)
- GPT Asesor de autoevaluación de Pedagogías
- GPT Historia del Siglo XX
- GPT: Tutor de Historia de Chile
- ENSEÑAR Y APRENDER HISTORIA EN LA ERA DIGITAL: NUEVOS HORIZONTES CON USO DE IA
- GPT Resultados de Aprendizaje en Educación Superior: Perfiles de Egreso y programas de asignatura
- GPT: Arquitecto de evaluaciones educativas. Quedan invitados a participar del entrenamiento
- GPT: Arquitecto de evaluaciones educativas. Quedan invitados a participar del entrenamiento
- Recomendaciones para uso de IA generativa en docencia, UNAM.
- La Crucifixión reinterpretada con diversos estilos artísticos con DALL•E
- La Última Cena, recreada en diversos estilos artísticos con DALL•E
- Imágenes del “Nacimiento”, creadas con Dalle•3
- Ejemplos de cómo la IA puede permitir la personalización del aprendizaje y adecuar la enseñanza a los propios ritmos de cada estudiante
- ¿Cuáles son los desafíos de la IA en la educación superior?
- ¿Cómo puede la IA mejorar la enseñanza y potenciar aprendizaje en las universidades?
- Transformación Digital en Educación Superior
- Innovación y Eficiencia en la Educación Superior: Ampliando las Fronteras con ChatGPT. Ejemplos prácticos para su uso por parte de equipos de gestión académica y calidad.
- Orientaciones para el Uso Ético de ChatGPT por Estudiantes Universitarios
- Integrando ChatGPT en la Educación Universitaria: Un Enfoque Multidisciplinario
- ChatGPT: cómo lograr un rendimiento óptimo para que colabore con nuestras tareas.
**LIBRO GUERRA FRÍA**
******LIBRO JFV******
SÍGUENOS EN FACEBOOK
-
Únete a otros 6.383 suscriptores
TODAS LAS PUBLICACIONES
Comentarios recientes
Lo más Visto
- ¿CÓMO ANALIZAR UNA IMAGEN?
- GUERRA FRIA: CARRERA DE ARMAMENTOS Y TEMOR NUCLEAR
- GUERRA FRÍA: 8 DEFINICIONES
- REVOLUCIÓN INDUSTRIAL (DOCUMENTOS)
- GUERRA FRÍA
- DOCUMENTOS: PRIMERA GUERRA MUNDIAL
- GUERRA FRÍA: BLOQUEO DE BERLÍN (1948-1949)
- WINSTON CHURCHILL: EL TELÓN DE ACERO. 5 DE MARZO, 1946
- EL CONCEPTO GUERRA FRÍA EN LA HISTORIOGRAFÍA
- REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Páginas
- AUTOR
- BLOGS DE HISTORIA
- CALIDAD EN IES
- DIDÁCTICA HISTORIA Y GEO
- DOCUMENTOS HISTORIA CONTEMPORÁNEA
- ESQUEMAS MAPAS CONCEPTUALES
- FEDU UDLA
- ACTIVIDADES DE ACADÉMICOS DE FACULTAD DE EDUCACIÓN UDLA, 2019
- Conferencia Ernesto Treviño en inicio de año académico de FEDU UDLA, 2019
- Diplomado en Liderazgo de Establecimientos Educativos Inclusivos, AGOSTO 2019
- Escuela de Invierno 2019 en Sede Concepción
- Escuela de Invierno 2019 en Viña del Mar
- ESCUELA DE INVIERNO UDLA, 2019
- Escuela de Invierno UDLA, 2019 (La Tercera)
- Facultad de Educación organiza Escuela de Invierno 2019 con más de 300 participantes
- Formación Inicial Docente en UDLA
- Inicio de Año Académico FEDU, 2019
- Pedagogía en Inglés dio inicio a su cuarta versión del Taller de Inglés Avanzado para egresados y centro de práctica
- Ranking, acceso inclusivo
- Solicitudes externas
- GUERRA FRÍA
- GUIAS-APRENDIZAJE HISTORIA UNIVERSAL
- ÍA EN EDUCACIÓN 🎥
- Integrando ChatGPT en Enseñanza y Aprendizaje
- Modelo Educativo UDLA
- Modelos Educativos Universidades
- Perfil de Egreso – Calidad en Educación Superior
- PRESENTACIÓN HISTORIA1IMAGEN
- Probando GPTs
- Sistemas Internos de Aseguramiento de la Calidad en Universidades
- Taller ChatGPT
IMÁGENES ANA HENRÍQUEZ ORREGO
Acerca de Annyhen
Magíster en Historia, Licenciada en Educación, Profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Académica de Universidad de Las Américas. Ámbitos actuales de desempeño: Aseguramiento de la Calidad en Docencia Universitaria, diseño curricular, acompañamiento académico, análisis del proceso formativo, evaluación de logro de perfiles de egreso, entre otros.
Esta entrada fue publicada en FOTGRAFIAS ANA HENRIQUEZ ORREGO, L.B.A BikeExtreem, PERFIL PROFESIONAL ANA HENRIQUEZ, PONENCIAS ANA HENRIQUEZ ORREGO y etiquetada ana henriquez archivo histórico, ana henriquez orrego, Archivum, Carolina Miranda San Martín, Emilio Toro, Javiera Vargas, José Miguel Gil, L.B.A BikeExtreem, Lorena Brassea, Mamut de Los Vilos, marchando por los glaciares de aconcagua, Pablo Páez González, PILAR ROMAGUERA GRACIA, quebrada El Arpa San Eateban, Revista Archivum, Rodrigo Pereira, RODRIGO QUIJANO ESCOBAR, Salto del Laja, Saltos de Petrohue, Templo de Andacollo, UDLA. Guarda el enlace permanente.
«lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción… ayer quizo matarme la mujer de mi vida, apretaba el gatillo cuando se despertó…»
Me gustaMe gusta
«Y desafiando el oleaje
sin timón ni timonel,
por mis sueños va, ligero de equipaje,
sobre un cascarón de nuez,
mi corazón de viaje,
luciendo los tatuajes
de un pasado bucanero,
de un velero al abordaje,
de un no te quiero querer.
Y cómo huir
cuando no quedan
islas para naufragar
al país
donde los sabios se retiran
del agravio de buscar
labios que sacan de quicio,
mentiras que ganan juicios
tan sumarios que envilecen
el cristal de los acuarios
de los peces de ciudad
que mordieron el anzuelo,
que bucean a ras del suelo,
que no merecen nadar.
El Dorado era un champú,
la virtud unos brazos en cruz,
el pecado una página web.
En Comala comprendí
que al lugar donde has sido feliz
no debieras tratar de volver.
Cuando en vuelo regular
pisé el cielo de Madrid
me esperaba una recién casada
que no se acordaba de mí.
Y desafiando el oleaje
sin timón ni timonel,
por mis venas va, ligero de equipaje,
sobre un cascarón de nuez,
mi corazón de viaje…..
Me gustaMe gusta
Que bueno son estos versos de Sabina.
Saludos
Me gustaMe gusta
Me encanto tu pagina,estoy preparando mi evaluación docente y la verdad he gastado mucho tiempo navegando por internet en la búsqueda de información y tu pagina me parece realmente genial
gracias por el aporte que haces para la docencia
José Contreras
Me gustaMe gusta
Hola profesora, espero que cuando lea este mensaje se encuentre muy bien. bueno por si no me recuerda, yo fui alumno en practica suyo en el David Trumbull, ahora ya estoy titulado y deseo comenzar a investigar. El trabajo que deseo emprender es de corte biografico y tiene como objeto de estudio la vida y obra de un escultor ya fallecido hace 8 años, el cual fue bastante importante dentro de la escena local y tambien ejercio la docencia en el bellas artes. Soy amigo de su viuda, por lo cual tendre acceso a informacion bastante valiosa. Me gustaria saber si existe la posibilidad de publicar dicho trabajo en la revista, cuales son los medios y si ud. podria orientarme. Yo estare de regreso en Valparaiso durante la Ultima semana de Septiembre, para ver si es posible conversar con ud. personalmente. Bueno, cualquier informacion u orientacion sobre este particular se la agradecere muchisimo.
atte. Juan Pablo Elgueta Rojas
P.E: cuando estube en su clase tenia el pelo largo, si quiere puede contactarme por facebook por si no me recuerda
Me gustaMe gusta
Anita, las mejores fotos, las del tiempo libre, leeeejooos. Me producen envidia. Las de pega, si no envidiables, me parece que muestran lo interesante que es tu trabajo investigativo. Felicitaciones.
Me gustaMe gusta
Muy buena tu página, se nota que es de calidad el trabajo realizado, y muy confiable. También me encantaron las fotografías.
saludos
Javier
Me gustaMe gusta
¿Por qué el material que aparece con tu nombre de la revolucion industrial 2007, es el mismo de la pagina de odisea.ucv.cl?
¿eres coautora de dicha pagina?
Me gustaMe gusta
hOLA… LA RAZON ES SENCILLA, PARTE DEL MATERIAL DE ODISEA.UCV.CL lo realicé estando en el pregrado de la PUCV y luego formó parte del proyecto ODISEA cuando participé en él como «COLABORADORA»..
ATTE
ANA HENRIQUEZ
Me gustaMe gusta
Mi querida hermana!!! que orgullo ver tu página, realmente se nota el esfuerzo, está muy buena…
Espero de corazón que sigas obteniendo logros cada dia mejores…
Saludos…
Te quiero mucho!!!
Angélica.
Me gustaMe gusta
Saludos desde Puerto Rico, soy estudiante de pedagogía en Historia de la Universidad de Puerto Rico en Cayey. Estaba observando tu blog y te tengo que decir que esta excelente, te felicito haz hecho un buen trabajo, gracias por el trabajo que haz hecho por la educación.
Me gustaMe gusta
Ana, te he encontrado recién esta noche y me siento tentado a pedirte que colabores conmigo en mi «Hornero» (unhornero.com.ar). Estoy entrando al período de nuestras guerras por la independencia, y pocas cosas aportarían más luz que el trabajo conjunto de amantes de lo nuestro desde distintas latitudes.
Claro es que yo quedaría obligado contigo a lo que me pidieres, cosa que me parece justa y necesaria.
Muchos cariños desde la Reina del Plata. Y si por esas cosas de la vida no tuvieras tiempo o ganas (son sinónimos), igual aprovecho para felicitarte por tu obra. Con el tiempo te iré haciendo llegar mis comentarios sobre ella.
PD: Si me contestaras a mi email, podría mandarte tres o cuatro temas relacionados que me encantaría oir tu voz para publicarla. Y si quisieras linkear nuestros sitios no tienes más que sugerirlo.
Me gustaMe gusta
FELICITACIONES!!!!!!
ME ENTERÉ QUE OBTUVISTE EL PREMIO «CRUCHAGA TOCORNAL», A LA MEJOR TESIS DEL AÑO…..
SIMPLEMENTE BRAVO….. Y SIGUE ADELANETE, CREANDO Y COMPARTIENDO LO QUE HACES…
SALUDOS,
OSCAR.
Me gustaMe gusta
el mejor blog de historia del cono sur! desde Argentina te escribo, tambien soy profe de historia
Me gustaMe gusta
Hola profesora, solo quiero felicitarla por su blog y la dedicación que tiene para con la historia, me gustaría poder establecer un contacto contigo. Soy Historiador y vivo en Colombia. Éxitos
.
Me gustaMe gusta
hola soy de colombia y me pareces epectacular tu trabaom dime como puedo pagar y obtener tu libro autografiado aqui en colombia
alecrear2010@hotmail.com
Me gustaMe gusta