NACE TAC-HISTORIA-UDLA. Blog de Historia, Geografía y Educación Cívica.


Estimados lectores,

A partir de esta semana se encuentra en la red TAC-HISTORIA-UDLA. En este blog podrán encontrar una serie de documentos y sugerencias metodológicas para enfrentar los desafíos que implica la enseñanza de la Historia, Geografía y Cs. Sociales. Principalmente, este espacio está orientado a refrescar contenidos disciplinarios, poner a disposición las actualizaciones curriculares emanadas del Mineduc y también a compartir diversos materiales y experiencias pedagógicas relacionadas con las Cs. Sociales.

Les invito a participar activamente, comentando, aportando o sugiriendo ideas y/o materiales que nos permitan contribuir a fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Historia, Geografía y Cs. Sociales. TAC-HISTORIA-UDLA se irá fortaleciendo continuamente con ppt, extractos, síntesis históricas, procedimientos, sugerencias web, etc. por tanto, esperamos tenerlos en el portal  frecuentemente.

Creemos TAC-HISTORIA-UDLA será un espacio de encuentro, no sólo para los estudiantes de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica de Universidad de Las Américas, sino para muchos profesores de Historia y Cs. Sociales en ejercicio y también para estudiantes  de enseñanza Media, por tanto, también les damos la bienvenida y les invitamos a participar del diálogo.

atte.

Ana Henriquez Orrego

Directora de Escuela de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica

Universidad de Las Américas, UDLA

Acerca de Annyhen

Magíster en Historia, Licenciada en Educación, Profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Académica de Universidad de Las Américas. Ámbitos actuales de desempeño: Aseguramiento de la Calidad en Docencia Universitaria, diseño curricular, acompañamiento académico, análisis del proceso formativo, evaluación de logro de perfiles de egreso, entre otros.
Esta entrada fue publicada en uamericas, UDLA, UDLA PEDAGOGIA EN HISTORIA, udla.cl, universidad de las americas, www.udla.cl y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a NACE TAC-HISTORIA-UDLA. Blog de Historia, Geografía y Educación Cívica.

  1. Martha patricia dijo:

    Alguien me puede proporcionar una rúbrica para evaluar una línea del tiempo usando las TIC, gracias

    Me gusta

Deja un comentario