GUÍAS DE APRENDIZAJE «PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL», POR ANTONIO AGUILERA


totalitarismo

Estimados lectores de Historia1Imagen:

A continuación presentamos una serie de guías de aprendizaje que permiten acompañar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Segunda Guerra Mundial, desde sus causas hasta sus consecuencias. Esta propuesta se desarrolló en el contexto del seminario de grado del profesor Antonio Aguilera para optar al título de Profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica, UDLA. También recomendamos  ver ppt.

Descargar Guías en word:

  • Guía 1: ascenso de los totalitarismos
  • Guía 2: antecedentes de la Segunda Guerra Mundial
  • Guía 3: el avance alemán sobre Europa
  • Guía 4: la caída del Tercer Reich
  • Guía 5: consecuencias de la Segunda Guerra Mundial
  • Guía 6: trabajo final con herramienta Tiki-Toki

.

Ver en línea:

.

.

.

.

.

 

.

 

ATTE.

Ana Henríquez Orrego
Directora de Escuela Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica

 

Acerca de Annyhen

Magíster en Historia, Licenciada en Educación, Profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Académica de Universidad de Las Américas. Ámbitos actuales de desempeño: Aseguramiento de la Calidad en Docencia Universitaria, diseño curricular, acompañamiento académico, análisis del proceso formativo, evaluación de logro de perfiles de egreso, entre otros.
Esta entrada fue publicada en DIDÁCTICA DE LA HISTORIA, DOCUMENTOS SIGLO XX, GUERRAS MUNDIALES, HISTORIA CONTEMPORANEA, HISTORIA UNIVERSAL, TOTALITARISMO, uamericas, UDLA, UDLA PEDAGOGIA EN HISTORIA, udla.cl, universidad de las americas, www.udla.cl y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a GUÍAS DE APRENDIZAJE «PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL», POR ANTONIO AGUILERA

  1. Luis yanez dijo:

    Gracias por compartir estos documentos

    Me gusta

  2. Ananí dijo:

    Excelente aporte

    Me gusta

Deja un comentario