La inteligencia artificial ¿Necesitamos una nueva educación?. UNESCO, 2023.


Reciente documento publicado por la UNESCO titulado “La Inteligencia Artificial – ¿Necesitamos una nueva educación?”. Este informe ofrece una reflexión crítica y detallada sobre cómo la Inteligencia Artificial está redefiniendo los horizontes de la educación. Aborda desde su significado y alcance hasta las consideraciones éticas que conlleva, destacando la necesidad de adaptar nuestros métodos educativos a esta nueva realidad. La segunda parte del documento se centra en los desafíos, implicancias y propuestas concretas para integrar eficientemente la IA en los procesos educativos. Este documento nos brinda la oportunidad de reflexionar y dialogar sobre cómo la tecnología emergente puede ser armonizada con nuestras metas académicas, manteniendo el compromiso con los valores éticos y la excelencia educativa. #UNESCO #Educación #InteligenciaArtificial

IA EDUCACIÓN UNESCO
Avatar de Desconocido

About Annyhen

Magíster en Historia, Licenciada en Educación, Profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Académica de Universidad de Las Américas. Ámbitos actuales de desempeño: Aseguramiento de la Calidad en Docencia Universitaria, diseño curricular, acompañamiento académico, análisis del proceso formativo, evaluación de logro de perfiles de egreso, Inteligencia Artificial integrada en procesos de enseñanza, aprendizaje, evaluación, gestión educativa, diseño curricular y los diversos ámbitos del aseguramiento de la calidad.
Esta entrada fue publicada en HISTORIA1IMAGEN, inteligencia artificial y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

1 Response to La inteligencia artificial ¿Necesitamos una nueva educación?. UNESCO, 2023.

  1. Pingback: Compartiendo Aprendizajes y Propuestas: La Integración de la Inteligencia Artificial Generativa en la Optimización del Diseño Curricular, la Enseñanza y la Evaluación de Aprendizajes en la Educación Superior | más allá de la HISTORIA…

Deja un comentario