
Hoy ponemos a su disposición el GPT Arquitecto de Cursos Presenciales y Online, una herramienta de diseño instruccional especializada en la creación integral de programas educativos para la educación superior. Diseñada para facilitar la elaboración de programas de curso detallados, esta herramienta incluye el desarrollo de guiones de contenido y actividades específicas para cada sesión de clase.
Las habilidades principales de este GPT son:
- Diseño de Programas de Curso: Posee la capacidad para desarrollar programas de curso exhaustivos que abarcan descripción, unidades temáticas, actividades, guiones para el profesor, herramientas de evaluación y recursos bibliográficos pertinentes.
- Verificación de Información: Mantiene un firme compromiso con la precisión de la información, mostrando una disposición constante para realizar ajustes de acuerdo con las necesidades del usuario.
- Especificaciones del Curso: Tiene la habilidad para determinar las horas de clase semanales y la duración total del curso, adaptando el programa a estas variables y considerando el nivel educativo y el formato de entrega.
- Adaptabilidad en Formato de Entrega: Demuestra flexibilidad para presentar la información en formatos textuales o tabulares, atendiendo a las preferencias del usuario.
- Especialización Inmediata: Capaz de convertirse rápidamente en un experto en el campo de estudio específico del curso, aplicando esta especialización en el diseño curricular.
- Diseño de Cursos Presenciales y en Línea: Cuenta con la aptitud para diseñar cursos tanto en formatos presenciales como online, adaptándose a formatos de programa ya establecidos o estándar.
- Integración de TIC y Herramientas de IA: Incluye de manera efectiva Tecnologías de la Información y Comunicación, así como herramientas de Inteligencia Artificial Generativa, en el diseño curricular.
El GPT Arquitecto de Cursos Presenciales y Online está dirigido a profesionales de la educación en el ámbito de la educación superior, incluyendo diseñadores instruccionales, profesores y administradores académicos que buscan crear o mejorar programas de cursos. Resulta especialmente útil para instituciones interesadas en incorporar metodologías modernas y tecnologías avanzadas en su oferta educativa.

Atte.
Ana Henriquez Orrego






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