GUÍA DIDÁCTICA “CONFLICTOS CARACTERÍSTICOS DE LA GUERRA FRÍA” (CICLO GUERRA FRÍA, GUÍA 5, 6 y 7 de 10)


 Estimados lectores,

A continuación presentamos tres guías didáctica que permiten abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Guerra Fría. En estas guías se profundizan aspectos relacionados con los principales conflictos suscitados en este periodo, entre ellos destacan: La Guerra de Corea, la Crisis de los Misiles, el Muro de Berlín, la Guerra de Vietnám y la Guerra de Afganistán. Unidad 3 de primer año medio, según currículo chileno año 2009.

Se recomienda esta guía para uso de los estudiantes y profesores de Pedagogía en Historia, Geografía y Cs. Sociales, puesto que les permite sistematizar conocimientos sobre Historia Universal Contemporánea y también les permite preparar clases del mismo contenido.

Descarga: Guía de Trabajo Nº 5, 6 y 7, Conflictos característicos de la Guerra Fría

 

 .

Ana Henríquez Orrego
Directora de Escuela Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica

 

Avatar de Desconocido

About Annyhen

Magíster en Historia, Licenciada en Educación, Profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Académica de Universidad de Las Américas. Ámbitos actuales de desempeño: Aseguramiento de la Calidad en Docencia Universitaria, diseño curricular, acompañamiento académico, análisis del proceso formativo, evaluación de logro de perfiles de egreso, Inteligencia Artificial integrada en procesos de enseñanza, aprendizaje, evaluación, gestión educativa, diseño curricular y los diversos ámbitos del aseguramiento de la calidad.
Esta entrada fue publicada en "TEMARIO GUERRA FRIA", Guías didácticas Guerra Fría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 Responses to GUÍA DIDÁCTICA “CONFLICTOS CARACTERÍSTICOS DE LA GUERRA FRÍA” (CICLO GUERRA FRÍA, GUÍA 5, 6 y 7 de 10)

  1. Pingback: GUERRA FRÍA | Historia1Imagen

  2. Pingback: CRISIS DE LOS MISILES | Historia1Imagen

  3. Avatar de Narcisa Herrera Naranjo Narcisa Herrera Naranjo dice:

    saludos cordiales. felicito por las recopilacion de datos especialmente a los historiadores solo perir un favor especial , s ifuera posible poner ejemplos de comparacion y contrastar de fuentes primarias ,secundarias como tambien trabajr en lo que se refiere al origen, valor , limitacion y el propósito ayudenme por favor

    Me gusta

Replica a Narcisa Herrera Naranjo Cancelar la respuesta