Evaluar aprendizajes en tiempos de INTELIGENCIA ARTIFICIAL


El video aborda:
🧠 El impacto de la IA generativa en la educación superior
🎓 La necesidad de replantear la enseñanza, el aprendizaje y la #evaluación
💡 La importancia de conocer las características y límites de las herramientas de IA
📚 El desafío de desarrollar competencias y habilidades críticas en los estudiantes
🎨 El diseño de actividades de aprendizaje atractivas y significativas
🔍 La adopción de enfoques formativos y sumativos en la evaluación
🤖 La integración proactiva de la IA para mejorar el aprendizaje y la evaluación
🌐 La adaptación a los cambios tecnológicos y la integración de nuevas metodologías
🤝 El fomento de la resolución de problemas, proyectos colaborativos y pensamiento crítico
📈 Los desafíos docentes de mantenerse actualizados y promover habilidades analíticas
🎯 El enfoque integral que combina métodos innovadores, actividades significativas y evaluaciones auténticas
🔍 La reflexión sobre cómo la IA está transformando la educación superior
🌟 La preparación de los estudiantes para un mundo laboral impactado por la IA
🧩 El fomento de la curiosidad, creatividad y pasión por el aprendizaje a lo largo de la vida

Ana Henriquez Orrego

Acerca de Annyhen

Magíster en Historia, Licenciada en Educación, Profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Académica de Universidad de Las Américas. Ámbitos actuales de desempeño: Aseguramiento de la Calidad en Docencia Universitaria, diseño curricular, acompañamiento académico, análisis del proceso formativo, evaluación de logro de perfiles de egreso, Inteligencia Artificial integrada en procesos de enseñanza, aprendizaje, evaluación, gestión educativa, diseño curricular y los diversos ámbitos del aseguramiento de la calidad.
Esta entrada fue publicada en chatGPT, IA, IA EN EDUCACIÓN, inteligencia artificial y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario