LAS TRES GRACIAS: CAMBIOS Y PERMANENCIAS


En la mitología griega, las Cárites o Gracias (en griego Χάριτες, en latín Gratiae) eran las diosas del encanto, la belleza, la naturaleza, la creatividad humana y la fertilidad. Habitualmente se consideran tres, de la menor a la mayor: Aglaya (‘Belleza’), Eufrósine (‘Júbilo’) y Talía (‘Festividades’).

Las Cárites solían ser consideradas hijas de Zeus y Eurínome, aunque también se decía que eran hijas de Hera, de Dioniso, o de Helios y la náyade Egle. Homero escribió que formaban parte del séquito de Afrodita. Las Cárites también estaban asociadas con el inframundo y los misterios eleusinos.

Las tres Gracias, fresco del siglo I POMPEYA.

La Primavera, SANDRO BOTICCELLI, 1476-1477

"TRES GRACIAS" SANDRO BOTTICELLI EN "LA PRIMAVERA"

Las Tres Gracias, Rafael. 1504

LAS TRES GRACIAS, PETER RUBENS. (1625-1630)

Avatar de Desconocido

About Annyhen

Magíster en Historia, Licenciada en Educación, Profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Académica de Universidad de Las Américas. Ámbitos actuales de desempeño: Aseguramiento de la Calidad en Docencia Universitaria, diseño curricular, acompañamiento académico, análisis del proceso formativo, evaluación de logro de perfiles de egreso, Inteligencia Artificial integrada en procesos de enseñanza, aprendizaje, evaluación, gestión educativa, diseño curricular y los diversos ámbitos del aseguramiento de la calidad.
Esta entrada fue publicada en HISTORIA1IMAGEN y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 Response to LAS TRES GRACIAS: CAMBIOS Y PERMANENCIAS

  1. Muchas gracias, me ha sido muy útil el material que proporcionan, además es muy interesante.

    Me gusta

Deja un comentario