Webinar Inteligencia artificial y pensamiento crítico. Ponencia presentada en Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra por Ana Henriquez Orrego


En este video abordamos los siguientes temas: la irrupción de la inteligencia artificial generativa en la educación, los principales riesgos asociados a su uso como la deuda cognitiva, el plagio y los sesgos, el debate entre prohibir o integrar estas herramientas, los criterios para seleccionar plataformas confiables, ejemplos concretos de uso de ChatGPT, NotebookLM y Gemini en docencia y gestión académica, y finalmente propuestas didácticas para fomentar el pensamiento crítico y diseñar evaluaciones auténticas.

Te invitamos a revisar, comentar y compartir.

Atte. Ana Henriquez Orrego / LinkedIn / YouTube /

Avatar de Desconocido

About Annyhen

Magíster en Historia, Licenciada en Educación, Profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Académica de Universidad de Las Américas. Ámbitos actuales de desempeño: Aseguramiento de la Calidad en Docencia Universitaria, diseño curricular, acompañamiento académico, análisis del proceso formativo, evaluación de logro de perfiles de egreso, Inteligencia Artificial integrada en procesos de enseñanza, aprendizaje, evaluación, gestión educativa, diseño curricular y los diversos ámbitos del aseguramiento de la calidad.
Esta entrada fue publicada en IA EN EDUCACIÓN, inteligencia artificial y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario