
Hoy dejamos a su disposición la cuarta sesión de nuestra serie sobre INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EDUCACIÓN SUPERIOR, enfocada en la evaluación de aprendizajes. En este video, abordamos cómo la IA generativa está transformando la evaluación en la era de la inteligencia artificial, resaltando la importancia de centrarse en el desempeño, el pensamiento crítico y la aplicación práctica de conocimientos.
Reflexionamos sobre la necesidad de enseñar y evaluar el uso ético de la IA, así como de desarrollar habilidades para integrarla de manera eficiente en el aprendizaje. Además, presentamos ejemplos concretos de evaluaciones recomendadas y no recomendadas en este nuevo contexto, subrayando la relevancia de adaptarse a los cambios para preparar a los estudiantes para un futuro tecnológicamente avanzado.
🎥Les invitamos a visualizar este video para profundizar en estos temas cruciales y estar al tanto de las últimas tendencias en educación superior.
🟢También les presentamos el #GPT especializado en “evaluación de aprendizajes en tiempos de ÍA”, a libre disposición de todos los ibteresandos. Este Gpt está destinado a equipos directivos de programas y especialmente a Comités Curriculares que toman sesiones respecto de la innovación, la enseñanza, aprendizaje y evaluación.
Ana Henríquez Orrego






Pingback: Compartiendo Aprendizajes y Propuestas: La Integración de la Inteligencia Artificial Generativa en la Optimización del Diseño Curricular, la Enseñanza y la Evaluación de Aprendizajes en la Educación Superior | más allá de la HISTORIA…