¿QUÉ SE DEBERÍA ENSEÑAR DE HISTORIA HOY EN LA ESCUELA OBLIGATORIA? ¿QUÉ DEBERÍAN APRENDER LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS…


Resumen Español

Joan Pages

Este artículo plantea algunas reflexiones sobre las relaciones entre la historia y la historia escolar, ubicadas dentro del debate de las relaciones entre el saber científico y el saber escolar. Considera que los contenidos escolares pueden tener diferentes procedencias y que el sentido y el valor que se les otorga pueden cambiar en función de determinados contextos políticos y sociales También realiza una panorámica sobre la situación de la enseñanza de la historia en el mundo occidental y sugiere algunas ideas para intentar cambiar las prácticas de manera realista.

 
DESCARGAR ARTÍCULO.

 

 

atte.

ANA HENRIQUEZ

Avatar de Desconocido

About Annyhen

Magíster en Historia, Licenciada en Educación, Profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Académica de Universidad de Las Américas. Ámbitos actuales de desempeño: Aseguramiento de la Calidad en Docencia Universitaria, diseño curricular, acompañamiento académico, análisis del proceso formativo, evaluación de logro de perfiles de egreso, Inteligencia Artificial integrada en procesos de enseñanza, aprendizaje, evaluación, gestión educativa, diseño curricular y los diversos ámbitos del aseguramiento de la calidad.
Esta entrada fue publicada en HISTORIA1IMAGEN, uamericas, UDLA PEDAGOGIA EN HISTORIA, udla.cl, universidad de las americas, www.udla.cl y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to ¿QUÉ SE DEBERÍA ENSEÑAR DE HISTORIA HOY EN LA ESCUELA OBLIGATORIA? ¿QUÉ DEBERÍAN APRENDER LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS…

  1. Avatar de Danilo Danilo dice:

    me es muy interesante, soy docente de la Republica de Nicaragua, me gustaria tener mas informacion, o sea me envian cada semana, no se si se pudiera ser diario, gracias y adelante.

    Atentamente

    Danilo loza

    Me gusta

Deja un comentario