¿QUÉ SE DEBERÍA ENSEÑAR DE HISTORIA HOY EN LA ESCUELA OBLIGATORIA? ¿QUÉ DEBERÍAN APRENDER LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS…


Resumen Español

Joan Pages

Este artículo plantea algunas reflexiones sobre las relaciones entre la historia y la historia escolar, ubicadas dentro del debate de las relaciones entre el saber científico y el saber escolar. Considera que los contenidos escolares pueden tener diferentes procedencias y que el sentido y el valor que se les otorga pueden cambiar en función de determinados contextos políticos y sociales También realiza una panorámica sobre la situación de la enseñanza de la historia en el mundo occidental y sugiere algunas ideas para intentar cambiar las prácticas de manera realista.

 
DESCARGAR ARTÍCULO.

 

 

atte.

ANA HENRIQUEZ

Anuncios

Acerca de Ana Henríquez Orrego

Docente de la carrera Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica UDLA. Magíster en Historia, Licenciada en Educación, Profesora de Historia, Geografía y Cs. Sociales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Directora General de Asuntos Académicos, Vicerrectoría Académica UDLA.
Esta entrada fue publicada en HISTORIA1IMAGEN, uamericas, UDLA PEDAGOGIA EN HISTORIA, udla.cl, universidad de las americas, www.udla.cl y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿QUÉ SE DEBERÍA ENSEÑAR DE HISTORIA HOY EN LA ESCUELA OBLIGATORIA? ¿QUÉ DEBERÍAN APRENDER LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS…

  1. Danilo dijo:

    me es muy interesante, soy docente de la Republica de Nicaragua, me gustaria tener mas informacion, o sea me envian cada semana, no se si se pudiera ser diario, gracias y adelante.

    Atentamente

    Danilo loza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s