DIPLOMADO TIC EN EL AULA


Diplomado Tic

Diplomado forma parte del itinerario de formación que nuestra Universidad ofrece a los profesionales de la educación, que desean obtener la especialidad de Informática Educativa..

Esta iniciativa es un paso importante con el compromiso que tiene esta carrera en potenciar la calidad de la formación impartida por la Facultad de Educación de  la Universidad de las Américas y responde a la necesidad que tiene el país por perfeccionar permanentemente a sus docentes de aula, en materias relacionadas con el uso de la tecnología en el aula.

El programa de Diplomado está dirigido a docentes y directivos que desarrollan sus labores en establecimientos escolares, profesores de enseñanza superior y cualquier profesional vinculado a la educación con interés en los desafíos de la informática educativa. Su principal objetivo es que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para integrar las TIC en su accionar educativo, que conozcan las potencialidades de las herramientas de innovación y de la tecnología Web 2.0, y puedan implementar una propuesta pedagógica que integre estos recursos.

El Diplomado de Integración de las TIC en el aula consta de un total de 294 horas pedagógicas, distribuidas en 177 presenciales  y 117 de trabajo dirigido a distancia con una duración total de 22 semanas de clases a partir de abril. La carga académica semanal es de 13,3 horas pedagógicas, considerando 8 horas presenciales y 5,3 de trabajo en plataforma.

 
Estructurado sobre la base de módulos de formación, este Diplomado será de carácter semi presencial con apoyo de una plataforma web administradora del conocimiento. En las actividades desarrolladas a través de la virtualidad, se utilizarán las herramientas para la comunicación y participación activa de los alumnos.Los requisitos para poder optar a este Diplomado son:

  • Estar en posesión del título profesional (carreras de formación inicial)
  •  Completar ficha de inscripción para postulación

 

Acerca de Annyhen

Magíster en Historia, Licenciada en Educación, Profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Académica de Universidad de Las Américas. Ámbitos actuales de desempeño: Aseguramiento de la Calidad en Docencia Universitaria, diseño curricular, acompañamiento académico, análisis del proceso formativo, evaluación de logro de perfiles de egreso, entre otros.
Esta entrada fue publicada en HISTORIA1IMAGEN y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s