Recomendaciones para uso de IA generativa en docencia, UNAM.


El documento «Recomendaciones para el uso de la Inteligencia Artificial Generativa en la docencia» de la UNAM se enfoca en la exploración y aplicación crítica de la IA generativa en la educación. Aborda temas como los desafíos de seguridad, integridad académica, y creatividad en espacios educativos. Propone automatizar tareas de gestión y sugiere usos potenciales para estudiantes y en formación continua. Recomienda un enfoque reflexivo en la evaluación y el aprendizaje, subrayando la necesidad de actualizar continuamente estas recomendaciones debido al rápido desarrollo de la IA generativa.

Entre las principales ideas que plantea este texto se cuentan:

  • Exploración y experimentación crítica con la IA generativa en educación.
  • Desafíos en seguridad, integridad académica, y uso creativo en entornos educativos.
  • Automatización de tareas de gestión y recomendaciones para uso estudiantil.
  • Repensar la evaluación y el aprendizaje para adaptarse a la IA.
  • Necesidad de actualización constante frente a la evolución rápida de la IA generativa.

Acerca de Annyhen

Magíster en Historia, Licenciada en Educación, Profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Académica de Universidad de Las Américas. Ámbitos actuales de desempeño: Aseguramiento de la Calidad en Docencia Universitaria, diseño curricular, acompañamiento académico, análisis del proceso formativo, evaluación de logro de perfiles de egreso, entre otros.
Esta entrada fue publicada en HISTORIA1IMAGEN. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Recomendaciones para uso de IA generativa en docencia, UNAM.

  1. Pingback: Compartiendo Aprendizajes y Propuestas: La Integración de la Inteligencia Artificial Generativa en la Optimización del Diseño Curricular, la Enseñanza y la Evaluación de Aprendizajes en la Educación Superior | más allá de la HISTORIA…

Deja un comentario