El documento «Recomendaciones para el uso de la Inteligencia Artificial Generativa en la docencia» de la UNAM se enfoca en la exploración y aplicación crítica de la IA generativa en la educación. Aborda temas como los desafíos de seguridad, integridad académica, y creatividad en espacios educativos. Propone automatizar tareas de gestión y sugiere usos potenciales para estudiantes y en formación continua. Recomienda un enfoque reflexivo en la evaluación y el aprendizaje, subrayando la necesidad de actualizar continuamente estas recomendaciones debido al rápido desarrollo de la IA generativa.
Entre las principales ideas que plantea este texto se cuentan:
- Exploración y experimentación crítica con la IA generativa en educación.
- Desafíos en seguridad, integridad académica, y uso creativo en entornos educativos.
- Automatización de tareas de gestión y recomendaciones para uso estudiantil.
- Repensar la evaluación y el aprendizaje para adaptarse a la IA.
- Necesidad de actualización constante frente a la evolución rápida de la IA generativa.
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