TODO UN EXITO, INAUGURACIÓN DE LAS V JORNADAS DE PATRIMONIO EN UDLA.


Gonzalo Vallejo (Director Gestión Académica UDLA), Virginia Reginato (Alcaldesa Viña del Mar, Carolina Miranda (Directora PASOS) y Eugenia Garido (Concejal Viña del Mar).

 

EL MERCURIO, V JORNADA PATRIMONIO, PROGRAMA PASOS MUNIC. VIÑA DEL MAR

Por segundo año consecutivo la sede Viña del Mar de UDLA tuvo el honor de participar en las Jornadas de Patrimonio, iniciativa organizada por el programa Pasos de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Durante dos días, y con más de 150 asistentes, destacados académicos, especialistas en conservación, e instituciones relacionadas con el rescate del patrimonio se dieron cita en las dependencias de la sede viñamarina, logrando generar una instancia de diálogo, discusión y difusión de temáticas patrimoniales relacionadas con el legado material e inmaterial.

El encuentro, sin duda, permitió crear conciencia sobre la importancia del conocimiento y valoración del patrimonio, para que las actuales y futuras generaciones puedan también conocer, apreciar y disfrutar la herencia de sus antepasados.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del Director de Gestión Académica de UDLA, Gonzalo Vallejo, quien señaló que “UDLA reconoce la importancia de generar instancias de participación y aprendizaje referidas al patrimonio de nuestras ciudades. Tenemos un vínculo muy estrecho con el municipio a través de diversas actividades como estas Jornadas y seguiremos por la misma senda”.

Por su parte, la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, destacó la labor del Programa Patrimonial Pasos, que permite promover entre profesores y estudiantes la necesidad de proteger, conservar y divulgar el patrimonio tangible e intangible.

Además agradeció a la UDLA, MIM y al Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes por el apoyo brindado en la realización de la actividad.

Cabe destacar que la actividad contó con la presencia de la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, del Director de Gestión Académica de UDLA, Gonzalo Vallejo, del Director de Cultura de la I. Municipalidad de Viña del Mar, José Miguel Gil, de la Directora del MIM, Consuelo Valdés, de la Directora de Investigación del Archivo Histórico de Viña del Mar, Eugenia Garrido, y de la Directora de las carreras de la Facultad de Educación, Ana Henríquez, entre otros.

 

ATTE.

Ana Henríquez Orrego

 

Anuncios

Acerca de Ana Henríquez Orrego

Docente de la carrera Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica UDLA. Magíster en Historia, Licenciada en Educación, Profesora de Historia, Geografía y Cs. Sociales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Directora General de Asuntos Académicos, Vicerrectoría Académica UDLA.
Esta entrada fue publicada en HISTORIA1IMAGEN y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s