Estudiantes de Ped. en Historia visitan el Museo Nacional de Chile y la Catedral de Santiago en el contexto de la asignatura Espacios patrimoniales y aprendizaje de las Cs. Sociales.
Universidad de Las Américas, Santiago Centro.
OBJETIVOS:
- Comprender y valorar al Patrimonio como contenido y recurso didáctico para la enseñanza de la Historia y Geografía.
- Conocer y dominar los conceptos fundamentales asociados al Patrimonio y su aplicación al análisis de la realidad circundante y a su evolución histórica.
- Identificar las distintas tipologías y características del Patrimonio, en el ámbito mundial y nacional. Conocer la administración y jerarquía de los diferentes tipos de patrimonio identificados.
- Analizar diferentes estrategias didácticas para la utilización del patrimonio como recurso didáctico. Evaluar pertinencia y relación con los objetivos y contenidos programáticos correspondientes.
- Analizar metodologías y fuentes de identificación de patrimonio) de todos los tipos en un ámbito geográfico determinado para su aprovechamiento como recurso didáctico.
- Planificar salidas y terrenos patrimoniales de acuerdo a pautas y requerimientos específicos.
- Preparar Guías de Observación, pautas de Evaluación y diversos materiales didácticos para el abordamiento de los contenidos a tratar con cada elemento patrimonial.
- Adoptar una actitud de valoración, respeto y cuidado por todos los tipos de patrimonio, tomando conciencia de su valor como soporte material de la memoria histórica.
atte.
ANA HENRIQUEZ ORREGO