GUÍA DIDÁCTICA: MEMORIA, EXILIO Y DEPORTACIÓN


memoria exilio y deprtación

memoria exilio y deprtación

Un caso español…

“Veintiún paneles pretenden construir un relato con imágenes sugerentes sobre “La España del exilio republicano”; un exilio que es el mayor de la Historia de España, pues afectó al menos a 450.000 personas. Los que se fueron llevaron siempre a España en su corazón y nunca renunciaron al anhelo del regreso. Muchos no volvieron. El regreso para otros fue ya muy tardío, y volvieron a una España que los había olvidado, desconocedora de la tragedia que habían vivido. El régimen salido de la Guerra Civil y que se perpetuó en una larga dictadura hasta 1975 los había arrancado de las páginas de los libros, situándolos fuera del territorio de
los vencedores, presentándolos como la antiespaña”.

Anuncios

Acerca de Ana Henríquez Orrego

Docente de la carrera Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica UDLA. Magíster en Historia, Licenciada en Educación, Profesora de Historia, Geografía y Cs. Sociales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Directora General de Asuntos Académicos, Vicerrectoría Académica UDLA.
Esta entrada fue publicada en DIDACTICA HISTORIA, DIDÁCTICA DE LA HISTORIA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s