Guía de apoyo para la redacción, puesta en práctica y evaluación de los resultados del aprendizaje, ANECA Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.


Guía para usar y redactar resultados de aprendizaje

Guía para usar y redactar resultados de aprendizaje

Historia1Imagen ofrece a sus lectores otro documento de la serie Curículum universitario, referido espeíficamente a “Los Resultados de Aprendizaje“.

Presentación: “ANECA, con esta Guía de apoyo para la redacción, puesta en práctica y evaluación de los resultados del aprendizaje, tiene como propósito presentar una serie de orientaciones a tener en cuenta en el momento de elaborar nuevos planes de estudios y sus asignaturas, así como su modifi cación fruto de la refl exión derivada de los procedimientos de garantía interna de calidad y del proceso de renovación de la acreditación al que están obligados todos los planes de estudio en la legislación española.
El enfoque, la orientación, que se desprende de los documentos del Espacio Europeo de Educación Superior, así como las aportaciones de numerosos autores ponen de relieve la necesidad de que la formación universitaria revise sus pilares constitutivos y centre su labor docente en la profundización de los aprendizajes de los universitarios, así como en mejorar la experiencia universitaria de los estudiantes.
De este modo, uno de los elementos novedosos y claves de los nuevos planes de estudios son los resultados del aprendizaje que en una aproximación inicial a su defi nición son elementos del diseño curricular que ayudan a describir lo que se quiere conseguir con un programa formativo, o parte de éste. Con esta intención, ANECA pretende facilitar a la comunidad universitaria una herramienta que ayude a clarifi car un tema no concluso como es qué y para qué sirven los resultados del aprendizaje, así como algunos ejemplos de buenas prácticas…”

Seguír leyendo en Pdf: Libro resultados de aprendizaje, guia de apoyo

Anuncios

Acerca de Ana Henríquez Orrego

Docente de la carrera Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica UDLA. Magíster en Historia, Licenciada en Educación, Profesora de Historia, Geografía y Cs. Sociales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Directora General de Asuntos Académicos, Vicerrectoría Académica UDLA.
Esta entrada fue publicada en HISTORIA1IMAGEN y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Guía de apoyo para la redacción, puesta en práctica y evaluación de los resultados del aprendizaje, ANECA Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.

  1. María Elisa Contreras Torres dijo:

    me gusta mucho visitar su blog maestra Anna mil gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s