Vicerrectoría Académica UDLA expone avances del plan de trabajo en el Área de Docencia de Pregrado en todas las sedes


Las presentaciones dieron cuenta de los avances de los Objetivos Estratégicos y Planes de acción del área de Docencia de Pregrado en el año 2017 y la proyección de planes para el año 2018.

Pilar Romaguera, Vicerrectora Académica UDLA

Entre octubre y noviembre la Vicerrectora Académica, Pilar Romaguera y Ana Henriquez, Directora General de Asuntos Académicos, realizaron una gira por los distintos campus de UDLA, con el fin de presentar los avances del plan de trabajo del Área de Docencia de Pregrado en el período 2017.

En las ponencias se detallaron los avances y desafíos de los siguientes ámbitos del área: Perfil de Egreso (Levantamiento, validación, evaluación del logro y retroalimentación), Currículum (Plan de mejora curricular), Acompañamiento Académico (Plan de Acompañamiento Académico), Docentes (Jerarquización, perfeccionamiento, evaluación docente y evaluación del desempeño académico) y Autoevaluación Docencia (Avance de Autoevaluación del Área de Docencia de Pregrado).

Ana Henríquez, Directora General de Asuntos Académicos UDLA

En cuanto al Perfil de Egreso, Ana Henríquez, sostuvo que “se requiere contar con mecanismos y metodologías confiables que permitan validar, evaluar el logro de los aprendizajes de los estudiantes y retroalimentar perfiles de egreso y planes de estudio de las carreras UDLA. Estos mecanismos permiten generar evidencia para avanzar hacia la mejora continua de los procesos de enseñanza-aprendizaje”.

La implementación de estas acciones se está llevando a cabo a partir del Sistema de Aseguramiento del Perfil de Egreso. Cada componente del Sistema orienta el trabajo que deben realizar los equipos curriculares de las carreras UDLA. En conjunto, explican los mecanismos de aseguramiento de calidad que permiten implementar un correcto diseño, evaluación y retroalimentación de perfiles de egreso y planes formativos.

Pilar Romaguera destacó que “la evidencia que se genera a partir de la aplicación del Sistema de Aseguramiento del Perfil de Egreso constituye un elemento esencial para verificar la implementación del Modelo Educativo Institucional y con la aplicación de este sistema se espera garantizar una formación de calidad, pertinente a los desafíos del mundo laboral”.

Pilar Romaguera, Vicerrectora Académica UDLA

Las presentaciones se realizaron ante los vicerrectores de sede, directores académicos, directores de escuela, directores de carrera y docentes de cada campus: 29 de septiembre en el Campus Maipú; 02 de octubre en el Campus Chacabuco, Sede Concepción; 04 de octubre en el Campus La Florida; 10 de octubre en el Campus Los Castaños, Sede Viña del Mar; y 13 de octubre en el Campus Providencia.

 

 

 

sape 2

Descargar PDF: Folleto Sistema de Aseguramiento del Perfil de Egreso UDLA

 

Fuente: Noticias UDLA

Anuncios

Acerca de Ana Henríquez Orrego

Docente de la carrera Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica UDLA. Magíster en Historia, Licenciada en Educación, Profesora de Historia, Geografía y Cs. Sociales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Directora General de Asuntos Académicos, Vicerrectoría Académica UDLA.
Esta entrada fue publicada en Aseguramiento del Perfil de Egreso, HISTORIA1IMAGEN, Perfil de egreso, Perfil de egreso por resultado de aprendizaje y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s