Propuesta de académico Pablo Páez, de la carrera Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica UDLA, fue seleccionada para celebrar el Día de Patrimonio Cultural, 2013.


AFICHE DIA DEL PATRIMONIO

El domingo 26 de mayo se celebra el Día del Patrimonio Cultural de Chile. En ese marco, el Consejo de Monumentos Nacionales seleccionó la propuesta del docente de la Escuela de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica de la UDLA, Pablo Páez, para hacer un recorrido sobre la modernización urbana de la ciudad de Santiago, antes de la primera mitad del siglo XX.

Docente Pablo Páez

Docente Pablo Páez

El circuito se centra en el Barrio Cívico de Santiago, “un ejemplo destacable de la construcción de una pieza urbana de acuerdo con las líneas y directrices de la arquitectura moderna del siglo XX, con gran valor cultural y patrimonial, además de una gran carga simbólica”, explica el académico del Campus Santiago Centro.

Para Ana Henríquez, directora de la Escuela de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica de nuestra universidad, la participación de los docentes en instancias formativas relacionadas con el patrimonio, es fundamental para la carrera. “Desde 2010 hemos definido como sello distintivo la integración del estudio  patrimonial, como parte de las didácticas específicas que permiten enriquecer los procesos formativos de la enseñanza de la Historia, Geografía y Ciencias Sociales”, señala.

El recorrido partirá en el centro de la PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN (10:00 HR), para conocer el desarrollo histórico de la Alameda, recorrer el entorno del Palacio de La Moneda y el Paseo Bulnes, incluyendo el relato de la historia y formación del Barrio Cívico, la importancia urbanística de esta pieza en la trama urbana de la ciudad y la trascendencia histórica-simbólica del lugar en torno al Palacio de La Moneda. “La actividad, orientada a estudiantes de educación media, universitaria y público en general, busca promover el conocimiento de la historia de la ciudad, a través de su patrimonio arquitectónico, en relación con la construcción de una centralidad republicana”, concluye Pablo Páez, quien posee amplios conocimientos en historia urbana.

Barrio Cívico Santiago (Fotografía Rodrigo Almarza)

Barrio Cívico Santiago (Fotografía Rodrigo Almarza)

El Palacio de La Moneda será uno de los puntos que abordará el circuito a cargo del docente de la UDLA, Pablo Páez. (Fotografía Rodrigo Almarza)

El Palacio de La Moneda será uno de los puntos que abordará el circuito a cargo del docente de la UDLA, Pablo Páez. (Fotografía Rodrigo Almarza)

Ver noticias udla: http://www.udla.cl/229/propuesta-de-academico-de-la-udla-fue-seleccionada-para-celebrar-el-dia-de-patrimonio-cultural

atte.

Ana Henríquez Orrego

Directora de Escuela Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica
Anuncios

Acerca de Ana Henríquez Orrego

Docente de la carrera Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica UDLA. Magíster en Historia, Licenciada en Educación, Profesora de Historia, Geografía y Cs. Sociales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Directora General de Asuntos Académicos, Vicerrectoría Académica UDLA.
Esta entrada fue publicada en PATRIMONIO, uamericas, UDLA, UDLA PEDAGOGIA EN HISTORIA, udla.cl, universidad de las americas, www.udla.cl y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s