GPT diseñador de programas de asignaturas


Este video ofrecemos una visión sobre cómo la inteligencia artificial, específicamente un GPT diseñado para la educación superior, puede contribuir significativamente al diseño de programas de asignatura. Basándose en parámetros preestablecidos y estructuras sugeridas por distintas instituciones de educación superior, este GPT personalizado destaca por su capacidad para optimizar y generar programas académicos con una metodología enfocada en resultados de aprendizaje, actividades de enseñanza y evaluación. Aquí, detallamos sus principales características y habilidades:

– 📘 Diseño Personalizado: Capaz de crear programas académicos a medida, teniendo en cuenta requisitos específicos de instituciones particulares.

– 🔍 Estructuración de Programas: Principales habilidades incluyen la estructuración de programas académicos, integrando elementos clave como descripciones de programas, resultados de aprendizaje, y actividades de enseñanza y evaluación.

– ⚙️ Optimización y Actualización: Además de diseñar programas desde cero, el GPT puede revisar y mejorar programas vigentes, proponiendo innovaciones e integración de tecnología.

– 🚫 Evitación de Términos No Evaluables: Importante capacidad de evitar términos que no pueden ser evaluados dentro de los objetivos de aprendizaje, ajustándose a estándares de redacción de resultados de aprendizaje.

– 🤖 Integración de Inteligencia Artificial: Soporta la inclusión equilibrada de tecnología en el diseño curricular, promoviendo la innovación educativa.

– 👨‍🏫 Apoyo al Diseño Curricular: Ofrece soporte en la generación de materiales de aprendizaje y procesos de autoevaluación, contribuyendo a la mejora continua de programas académicos.

Este video demuestra el potencial de la inteligencia artificial para liberar tiempo de docentes y directivos, permitiéndoles enfocarse en decisiones estratégicas y reflexionar sobre innovaciones curriculares. Resalta la importancia de utilizar estas herramientas de forma ética y responsable, asegurando que las propuestas sean revisadas y validadas por equipos expertos. La capacidad del GPT para procesar y categorizar información ofrece un recurso valioso para la optimización curricular, haciendo hincapié en la necesidad de programar estas herramientas con precisión para que se alineen con los objetivos educativos específicos.

Revisar y poner a prueba el GPT en este enlace: https://chat.openai.com/g/g-Tg0tWDInL-disenador-de-programas-de-asignaturas

Ana Henriquez Orrego

Acerca de Annyhen

Magíster en Historia, Licenciada en Educación, Profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Académica de Universidad de Las Américas. Ámbitos actuales de desempeño: Aseguramiento de la Calidad en Docencia Universitaria, diseño curricular, acompañamiento académico, análisis del proceso formativo, evaluación de logro de perfiles de egreso, entre otros.
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