DIDÁCTICA DE LA HISTORIA, J. PAGES.


¿Para qué, qué y cómo enseñamos historia? ¿Qué problemas hallamos en su enseñanza? ¿Aprenden realmente los alumnos aquello que les enseñamos en nuestras clases? ¿Qué necesita saber y saber hacer un profesor o una profesora para enseñar historia? ¿Necesita saber y saber hacer lo mismo el profesorado de primaria y el de secundaria? ¿Quién prepara al profesorado de historia para enseñar? ¿ Cómo se le prepara?…

Para seguir leyendo…

Descargar PDF:  PAGES, LA DIDACTICA DE LAS CS SOCIALES, EL CURRICULUM DE HISTORIA Y LA FORMACION DE PROFESORADO

 

 

atte.

ANA HENRIQUEZ ORREGO

Acerca de Ana Henríquez Orrego

Decana de la Facultad de Educación UDLA. Magíster en Historia, Licenciada en Educación, Profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. #LaHistoriaImporta
Esta entrada fue publicada en HISTORIA1IMAGEN, uamericas, UDLA PEDAGOGIA EN HISTORIA, udla.cl, universidad de las americas, www.udla.cl y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DIDÁCTICA DE LA HISTORIA, J. PAGES.

  1. maria elisa contreras torres dijo:

    Siempre debemos mejorar nuestra práctica docente, y estos materiales me ayudan mucho en mi enseñanza en la escuela secundaria, gracias.

    Me gusta

  2. Cata dijo:

    Hola, hay que despertar la conciencia en el alumno, enseñar a investigar y luego que descubra què hacer con lo aprehendido…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s