Resumen Español

Joan Pages
Este artículo plantea algunas reflexiones sobre las relaciones entre la historia y la historia escolar, ubicadas dentro del debate de las relaciones entre el saber científico y el saber escolar. Considera que los contenidos escolares pueden tener diferentes procedencias y que el sentido y el valor que se les otorga pueden cambiar en función de determinados contextos políticos y sociales También realiza una panorámica sobre la situación de la enseñanza de la historia en el mundo occidental y sugiere algunas ideas para intentar cambiar las prácticas de manera realista.
DESCARGAR ARTÍCULO.
atte.
ANA HENRIQUEZ
COMPARTE CON TU RED DE CONTACTOS Y AMIGOS:
Relacionado
About Annyhen
Magíster en Historia, Licenciada en Educación, Profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Académica de Universidad de Las Américas.
Ámbitos actuales de desempeño: Aseguramiento de la Calidad en Docencia Universitaria, diseño curricular, acompañamiento académico, análisis del proceso formativo, evaluación de logro de perfiles de egreso, Inteligencia Artificial integrada en procesos de enseñanza, aprendizaje, evaluación, gestión educativa, diseño curricular y los diversos ámbitos del aseguramiento de la calidad.
me es muy interesante, soy docente de la Republica de Nicaragua, me gustaria tener mas informacion, o sea me envian cada semana, no se si se pudiera ser diario, gracias y adelante.
Atentamente
Danilo loza
Me gustaMe gusta
ESTIMADO:
AHI DEJÉ OTRO ARTÍCULO SOBRE DIDÁCTICA DE LA HISTORIA.
SALUDOS,.
Me gustaMe gusta