PAGÈS, J. (2000): “La didáctica de las ciencias sociales en la formación inicial del profesorado”, Iber nº 24, abril 2000, 33-44


 
 
 

Joan Pages

 Resumen: El autor presenta algunas consideraciones sobre los orígenes de la Didáctica de las Ciencias Sociales, destacando las relaciones entre los problemas de la práctica de enseñar y la creación e institucionalización de la DCS como área de conocimiento universitaria. Se presentan algunos de los cambios en la conceptualización de la DCS así como las finalidades de su curriculum en la formación del profesorado.

Descargar doc. completo en PDF: PAGÈS, J. (2000), La didáctica de las ciencias sociales en la formación inicial del profesorado, Iber nº 24, abril 2000, 33-44

 

ATTE,

Ana Henriquez Orrego

 

 

Avatar de Desconocido

About Annyhen

Magíster en Historia, Licenciada en Educación, Profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Académica de Universidad de Las Américas. Ámbitos actuales de desempeño: Aseguramiento de la Calidad en Docencia Universitaria, diseño curricular, acompañamiento académico, análisis del proceso formativo, evaluación de logro de perfiles de egreso, Inteligencia Artificial integrada en procesos de enseñanza, aprendizaje, evaluación, gestión educativa, diseño curricular y los diversos ámbitos del aseguramiento de la calidad.
Esta entrada fue publicada en HISTORIA1IMAGEN, pedagogía en historia, uamericas, UDLA PEDAGOGIA EN HISTORIA, udla.cl, universidad de las americas, www.udla.cl y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 Response to PAGÈS, J. (2000): “La didáctica de las ciencias sociales en la formación inicial del profesorado”, Iber nº 24, abril 2000, 33-44

  1. Avatar de urcania urcania dice:

    Los trabajos del profesor joan paes contribuyen al perfecionamiento de la formación de profesores de historia

    Me gusta

Deja un comentario