DIDÁCTICA DE LA HISTORIA, J. PAGES.


¿Para qué, qué y cómo enseñamos historia? ¿Qué problemas hallamos en su enseñanza? ¿Aprenden realmente los alumnos aquello que les enseñamos en nuestras clases? ¿Qué necesita saber y saber hacer un profesor o una profesora para enseñar historia? ¿Necesita saber y saber hacer lo mismo el profesorado de primaria y el de secundaria? ¿Quién prepara al profesorado de historia para enseñar? ¿ Cómo se le prepara?…

Para seguir leyendo…

Descargar PDF:  PAGES, LA DIDACTICA DE LAS CS SOCIALES, EL CURRICULUM DE HISTORIA Y LA FORMACION DE PROFESORADO

 

 

atte.

ANA HENRIQUEZ ORREGO

Avatar de Desconocido

About Annyhen

Magíster en Historia, Licenciada en Educación, Profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Académica de Universidad de Las Américas. Ámbitos actuales de desempeño: Aseguramiento de la Calidad en Docencia Universitaria, diseño curricular, acompañamiento académico, análisis del proceso formativo, evaluación de logro de perfiles de egreso, Inteligencia Artificial integrada en procesos de enseñanza, aprendizaje, evaluación, gestión educativa, diseño curricular y los diversos ámbitos del aseguramiento de la calidad.
Esta entrada fue publicada en HISTORIA1IMAGEN, uamericas, UDLA PEDAGOGIA EN HISTORIA, udla.cl, universidad de las americas, www.udla.cl y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to DIDÁCTICA DE LA HISTORIA, J. PAGES.

  1. Avatar de Cata Cata dice:

    Hola, hay que despertar la conciencia en el alumno, enseñar a investigar y luego que descubra què hacer con lo aprehendido…

    Me gusta

  2. Avatar de maria elisa contreras torres maria elisa contreras torres dice:

    Siempre debemos mejorar nuestra práctica docente, y estos materiales me ayudan mucho en mi enseñanza en la escuela secundaria, gracias.

    Me gusta

Deja un comentario